NFL suspende partido de Bills vs. Bengals tras colapso de Damar Hamlin

El partido de la Semana 17 de la NFL entre Buffalo y Cincinnati fue suspendido , tras colapso de el safety Damar Hamlin en el campo de juego

La NFL decidió suspender oficialmente el partido entre entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills, la causa  del colapso que sufrió el safety Damar Hamlin sobre el terreno de juego durante el primer periodo del «Monday Night Football» de la Semana 17, frente a los Bengals. 

 Hamlin, fue reanimado tras varios minutos mediante una resucitación cardiopulmonar sobre el terreno de juego, luego lo dirigieron  a un hospital local, acompañado de sus familiares.

El safety intervino  al receptor abierto Tee Higgins y se levantó rápidamente después de la jugada. Entonces, se colapsó abruptamente, y personal médico ingresó apresuradamente al campo de juego para atenderlo.

A través de un comunicado, la NFL informó que la NFLPA estuvo también de acuerdo con la suspensión del encuentro.

«El juego de esa noche entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals ha sido pospuesto después del colapso de Damar Hamlin de los Buffalo Bills, anunció el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

«Hamlin recibió atención médica inmediata sobre el campo por parte de personal médico del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Después, fue transportado a un hospital local, donde se encuentra en condición crítica.

«Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos mayor información conforme esté disponible.

La NFL está en constante comunicación con la NFLPA, que está de acuerdo con posponer el juego».  

«Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico», ha compartido el equipo a través de su perfil oficial en la red social Twitter.